04 noviembre 2008

Valle de Los Yungas (Tierra Caliente): La Paz - Bolivia.


Pasó el feriado de Todos los Santos y muchas personas se dedicaron a viajar en estos días, al menos en La Paz se tuvo diferentes opciones de viaje y de distracciones. En esta ocasión les presento una muestra en imágenes de los sitios a los que muchos paceños y no paceños decidieron visitar: los Yungas de La Paz - Bolivia.


Camino a Yungas I.



Camino a Yungas II.


Camino a Yungas III.


El valle de los Yungas es conocida como "Tierra Caliente" y se encuentra dividida en dos zonas: Zona Norte (Nor Yungas), con tres horas de viaje desde La Paz, pasando por Coroico y Caranavi. En este sector uno puede encontrar varios sitios de hospedaje, Hoteles, Hostales, Alojamientos, Restaurantes., La Zona Sur (Sud Yungas), da arribo a Chulumani, donde uno puede encontrar hermosas cascadas, realizar paseos en bicicleta (trekking), excursiones, natación y campamentos.

Ingresando a las entrañas.



Caída de agua conocida con el nombre de: "Velo de Novia".


El valle de los Yungas se halla próximo al Departamento de Beni, en la zona de los llanos amazónicos de Bolivia. Entre sus atractivos están sus paisajes exuberantes, las rutas de trekking, el canotaje, bicicleta y deportes de montaña. Ambiente de clima sub-tropical cuya temperatura oscila entre los 16 a 24 grados centígrados con un clima húmedo y lluvioso.

Disfrutando del paisaje en el descanso.


Agradecimientos a Jimborrison por las fotografías de los Yungas de La Paz -Bolivia.

Les comento que se infiltraron unas dos o tres fotografías de la bella Copacabana, por lo que le damos lugar en nuestro muestrario.

Estrecho de Tiquina.


Isla del Sol.


Atardecer en Copacabana.


Agradecimientos a Dante Moreno por las fotos de Copacabana.