05 diciembre 2008

Pelicula boliviana "Mi Socio".


Me permito elevar una preciosa pieza musical del largometraje boliviano "Mi Socio" que fue filmado el año 1982 por Paolo Agazzi, Italiano que vino a radicar a Bolivia el año 1975. Fue jefe de producción de la película boliviana "Amargo Mar" dirigida por Antonio Eguino.

La película nos presenta en escena a un camionero originario de la zona occidental quien, junto a su joven ayudante nacido en el Oriente viven varias experiencias juntos. Argumento integrador que muestra los paisajes de Santa Cruz a La Paz (ambos departamentos de Bolivia), en el recorrido que realizan estos dos personajes.

Por el momento les dejo con una hermosa interpretación musical que forma parte de la película, interpretada por el grupo boliviano "Savia Andina", en la voz de Gerardo Arias, Mi Socio (Letra y Música Alberto Villalpando):



El tema anterior fue una interpretación original realizada por el grupo Savia Andina, el año 1982. Ahora quiero compartir la misma pieza con los mismos intérpretes, pero en una nueva versión.